La Mancomunidad Bahía de Cádiz organiza el Ciclo formativo “Gestión Pública en tiempos de COVID 19” en el marco del “Plan de Formación Bahía de Cádiz 2020”.
El ciclo formativo “Gestión Pública en tiempos de COVID 19” está compuesto por la impartición de las siguientes sesiones webinars:
- 15 de junio. Administración electrónica y competencias digitales de los empleados públicos., con Conchi Campos Acuña, Secretaria del Ayuntamiento de Vigo.
Nos dará a conocer cómo influye en el modelo de trabajo y de funcionamiento de las EELL y en sus empleados la transformación digital.
- 17 de junio. La gestión de la comunicación en las Administraciones Locales, con Amalia López Acera. Jefa de Comunicación de la Agencia Valenciana Antifraude.
Nos mostrará de forma práctica como hacer frente a los desafíos que presenta la comunicación con la ciudadanía.
- 22 de junio. Las Subvenciones en Tiempos del COVID 19, Visión Global y Retos de Futuro, con Vicente Calvo del Castillo, Interventor del Ayuntamiento de Oleiros.
Los objetivos de esta sesión son:
- Analizar el régimen especial de las subvenciones durante el estado de alarma y las competencias municipales en la Comunidad de Andalucía.
- Obtener una visión global del expediente de subvenciones, con referencia a su tramitación electrónica.
- 24 de junio. Teletrabajo y la gestión de recursos humanos, con Rafael Jiménez Asencio, Consultor de Administraciones Públicas. Catedrático de Universidad, y Mikel Gorriti Bontigui, Responsable de Recursos Humanos. Dirección de Función Pública en Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco.
Los contenidos de esta sesión son:
- Marco normativo general.
- Condiciones para una buena regulación del teletrabajo.
- Conceptos y criterios organizativos del Teletrabajo desde la perspectiva organizativa y de recursos humanos: qué es y qué no es el teletrabajo; el análisis del puesto y la evaluación del desempeño como al alfa y el omega del teletrabajo; principales pasos para diseñar los contenidos a evaluar el teletrabajo.
- Formación para el teletrabajo.
- Limitaciones del Teletrabajo.
- 29 de junio. La reorganización del Servicio de atención ciudadana, la experiencia del Ayto. de Vitoria, con Amaia Mujika Rekalde. Jefa de Servicio de Atención Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
En esta sesión se presenta la experiencia de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la gestión de la atención ciudadana en tiempos de incertidumbre.
- 1 de julio. La Administración que se espera después del COVID-19, con Carles Ramió Matas. Profesor de Ciencia Política en la Universidad Pompeu Fabra.
La sesión va a consistir n realizar un repaso general sobre cómo las Administraciones públicas han reaccionado ante la crisis de la Covid 19 a modo de balance. Pero la ponencia va a focalizarse en unas reflexiones sobre los cambios necesarios en la gestión pública post-covid.
Las sesiones webinars se celebrarán los lunes y miércoles a partir de las 17:00 horas.
Accede en este enlace al programa completo http://pf.bahiadecadiz.es