CELEBRADA JUNTA DE GOBIERNO DE LA MANCOMUNIDAD DE LA BAHIA DE CÁDIZ
El pasado día 24 de Noviembre se celebró Junta de Gobierno de la Mancomunidad, en la que se acordaron entre otros los siguientes puntos:
- Aceptación de la resolución de la Delegación Provincial de Turismo, acerca de la modificación de partidas del equipamiento de playas correspondiente al ejercicio 2008.
- Aprobación de los pliegos económico-administrativo, con los que se culminan la adquisición del equipamiento de nuestras playas, que con un total de 2.555.000 euros han sido adquiridos por la Mancomunidad para que sean entregados a los respectivos Ayuntamientos con una aportación del 40% de financiación propia y del 60% por parte de la Junta de Andalucía .
- Acuerdo para la incorporación de la Mancomunidad a la Red Española de Estaciones Náuticas, y posteriormente en la Sub-Comisión de la FEMP sobre el Turismo Náutico. Con dicha incorporación, la difusión y consolidación del producto Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz debe ser una realidad en el medio plazo.
Asimismo, se acordó seguir trabajando en la coordinación de la formación, creando un Centro de Formación para la Bahía, con el objetivo de facilitar a nuestros empleados públicos un nivel formativo que responda a la demanda ciudadana con agilidad y prontitud.
Además, se informó de la propuesta de la Mesa de seguimiento de la Comisión de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz”, en la que se han planteado una serie de proyectos y programas, que serán gestionados durante el próximo 2009, por un importe cercano a los 3.000.000 de euros.
Y finalmente, se acordó trasladar a la Junta General del próximo día 1 de Diciembre el documento de Ordenanza definitiva para gestionar los Residuos de Construcción y Demolición (escombros), buscando un único documento que permita la gestión de dicho servicio de una manera mancomunada.